jueves, 30 de junio de 2011

Walt Disney

 

mickeymouse_move

La historia cuenta que Walter Elias Disney nació en Chicago (Illinois) el 5 de diciembre de 1901. Fue el más conocido animador, además de productor, director y guionista. The Walt Disney Company es una de las empresas más conocidas del planeta, fundada por él y su hermano Roy. Es considerado el padre de los “dibujos animados”. Murió en Los Ángeles (California) el 15 de diciembre de 1966. Pero sobre Walt Disney corren numerosos rumores sobre su vida y su muerte.Nacimiento:
Hace ya unas décadas que corre un rumor que no se ha podido esclarecer todavía. Este rumor consiste en que Walt Disney era un hijo adoptado por la familia Disney. De ser cierto este rumor, quedaría por saber el origen real de Walt. Hoy en día, sólo hay una línea de investigación que pretende averiguar si es cierto el hecho de que era adoptado. Esta línea consiste en que nació en Mojácar, Almería (Andalucía).

La suposición dice que Isabel Zamora  quedó embarazada en 1901 del señor de la casa donde servía de lavandera, el médico Ginés Carrillo. Las presiones de la época podían haber hecho que la joven emigrara de su pueblo y del país para dar a parar a las calles de Chicago. Ante las dificultades de poder mantener al niño, llamado José Guirao Zamora, decidió darlo en adopción donde la pareja de Flora y Elias Disney se hizo cargo de él. El nombre de Guirao no se sabe de dónde se sacó, aunque se supone, de ser cierta esta teoría, que sería el apellido de algún conocido de la madre para poder ser bautizado.

Para intentar confirmar esta teoría, los que la defienden dicen que hay pruebas de que hubo tres enviados de Disney que llegaron a Mojácar en 1940 para investigar sus orígenes. Al parecer, estos hombres visitaron los archivos de la iglesia y dijeron trabajar para la Walt Disney Company. Al parecer, al descubrir el origen supuestamente real de Disney, trataron de ocultarlo por ser tan “polémico”.

Los familiares de Ginés Carrillo vivos, están dispuestos a someterse a las pruebas de ADN, más que para intentar emparentarse con Disney, para “salvar el honor” de su antepasado, ya que es acusado de dejar embarazada a una joven en una relación adúltera y desentenderse del hijo de ambos.

Vida:
Numerosas leyendas urbanas corren acerca de la vida que llevó Walt Disney. Se dice que pudo colaborar con el régimen Nazi  y que no permitía que en su
empresa trabajasen judíos. Se cree que existen documentos que implican a Disney en tramas de espionaje del FBI a los sindicatos en los años cuarenta, en plena guerra.

En 1947 colaboró con el macartismo activamente, denunciando a antiguos empleados suyos acusándoles de comunistas.

Muerte:
A pesar de que se ha demostrado como falso, tanto por la familia, amigos e investigadores, sigue habiendo mucha gente que cree que el cuerpo del difunto Walt Disney está congelado y criogenizado hasta que se encuentre un método que le permita vivir más años. Disney murió de un cáncer de pulmón y, según esta teoría, se espera a que la medicina avance para poder curarle.

Se cree que esta leyenda urbana fue macabramente difundida por Roy Disney, junto a algún colaborador suyo poco después de su muerte.

Lo cierto es que existe una tumba donde yacen los restos incinerados del cadáver de Disney en un cementerio de Glendale (California).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

! MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ¡ POR FAVOR SER RESPETUOSO.

tonyadonisseriescolombianas